Reyes Tabares
Cómo poner correctamente unas pestañas postizas

En estas fechas navideñas hay un montón de ocasiones para arreglarnos de una manera especial y poder abusar de estilos más sofisticados de lo que nos hacemos habitualmente. Una manera de potenciar los ojos, y sobre la que me preguntáis a menudo, es ponerse unas pestañas postizas.

Es mucho más fácil de lo que parece, sólo hay que tener en cuenta algunos puntos importantes:

1º. Como norma general las pestañas vienen con una longitud muy abundante para que la podamos adaptar a la longitud de nuestras pestañas y al tamaño de nuestro ojo.Lo primero que tenemos que hacer es probarla encima de nuestras pestañas y ver lo que sobra para adaptarla a nuestro ojo.

2º. Cortar lo que sobra. Mejor cortar por la parte del final, así seguiremos teniendo las pestañas en distintas longitudes.

3º. Aplicar el pegamento sobre el borde y esperar unos minutos para que tome consistencia, como se hace con cualquier pegamento al uso. En ocasiones el pegamento que viene con las pestañas que compráis es muy flojo y os puede dar un susto a mitad de noche comprobando que se va aflojando en algún punto. Consejo: aunque las pestañas sean muy normalitas de precio, usad un pegamento de calidad como el que tiene Mac (Dúo) o los que se venden en tiendas para profesionales. Yo en este caso he usado el de Shu Uemura.

4º Con cuidado deposítalas encima de las tuyas empezando por el centro, y teniendo cuidado de que no sobresalgan de las naturales, para que así no se note mucho dónde van colocadas las postizas. Esperamos un poco a que sequen mientras las ajustamos bien en toda su longitud.

5º. Aplicar máscara de pestañas, para que se unan y terminen pareciendo una sola.

6º. Aplicamos un poco de eye-liner para disimular el nacimiento de las pestañas.

Ya tenemos unas pestañas de vértigo!!!!

2 Respuestas a Cómo poner correctamente unas pestañas postizas

  1. Alicia dice:

    Hola Reyes! Me encantó la demostración. Sólo comentar una anécdota y un descubrimiento. Para estas fiestas decidí comprarme unas pestañas postizas. Fuí a la tienda de maquillaje y después de decidirme por unas, cuál fué mi sorpresa cuando la dependienta me ofrece unas para las pestañas de abajo.La verdad que me quedé a cuadros pues no tenía ni idea que se pusieran también por debajo. Al final sólo me compré las “normales” más que nada por miedo a parecer una muñeca, pero las probaré otras en otra ocasión.Una duda: ¿se suelen usar sólo una vez o se pueden reutilizar? porque me da la sensación de que después de usarlas una vez, ya no quedan iguales. Un saludo!!

    • Hola Alicia, me alegro que te haya gustado. La verdad es que me pareció útil explicados de la forma más sencilla posible cómo ponerse unas pestañas postizas sobre todo para las fechas navideñas en las que tenemos más ocasiones de arreglarnos de una forma especial. Yo utilicé la versión de pestañas postizas que más se usa y que tiene como finalidad realzar la mirada y acentuar la forma almendrada de los ojos ( que es lo que en más ocasiones las mujeres buscamos). Pero hay varios tipos de pestañas postizas, y uno de ellos son pestañas postizas para la zona inferior del ojo. Ese tipo de pestañas va muy bien si quieres recuperar el look “años 70″. Hay que poner las pestañas postizas tanto arriba como abajo, y por eso hay una versión adaptada en grosor y longitud para esta zona del ojo que es la que te ofreció la dependienta. Es un look más teatral, y cómo tú muy bien has comentado hace el ojo completamente redondo ya que lo que busca es dar un aspecto aniñado y un poco esa cara de “muñeca” que comentas. Yo te animo a qué pruebes, sobre todo para ir a una fiesta o en alguna ocasión que puedas llevar un maquillaje más divertido y que te permita experimentar.
      En cuanto a tu pregunta de si las pestañas postizas tienen más de un uso la respuesta es SÍ. Lo que haya que hacer es retirarlas del ojo con cuidado, y colocarlas en el soporte en el que vienen. Y a continuación desmaquillarlas con un bastoncillo y un poquito de desmaquillador de ojos muy suavemente hasta que retires la mayor cantidad posible de pegamento adherido, y de la máscara de pestañas. Asegurarse de que quedan secas y libres de ningún resto antes de guardarlas en el envase original. Lo más importante es hacerlo suavemente y sin “tirar” mucho en ninguna dirección para no deformar las pestañas. Si lo haces así puedes darle 2 ó 3 usos en los que estén perfectas, hay quien las usa incluso más veces. Cuando pruebes las pestañas escribe de nuevo por favor y cuéntanos qué tal. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>