Reyes Tabares
Paso a paso del look eye-liner

Hola de nuevo, voy a explicaros de  la forma más sencilla posible cómo podéis haceros correctamente el tan de moda eye-liner.

Me salto los  pasos previos del maquillaje de la modelo: base de maquillaje, corrector y una ligerísima capa de polvos para matizar y entro de lleno en lo que nos interesa de este post.

Los comentarios más habituales que me hacéis son del tipo de: no tengo pulso, me sale muy grueso, como es tinta…si me sale mal ya no tiene arreglo y además cuando me lo hago voy con prisa así que además no tengo tiempo para corregir y me desespero!.

Un truquito bien sencillo: antes de hacer nada con el eyeliner de tinta, prueba hacerlo con un lápiz antes. Si te equivocas es mucho más fácil corregir con un bastoncillo de algodón. Y una vez que los tengas simétricos y bien hechos los pasas con el eyeliner que es mucho más fácil. Así que vamos a ello:

1º Con un lápiz bien afilado pasarlo por la linea superior de las pestañas muy pegadito a ellas. Cuando empezamos aplicamos más fuerza que cuando vamos deslizando el lápiz así que es más fácil que os quede grueso al empezar que al terminar. Entonces mejor empezar por el final de la linea de pestañas que por el principio. Hacer la linea justa al tamaño del ojo. Hacedlo en los 2 ojos a la vez para comprobar frente al espejo que están simétricos de grosor y longitud. Al principio parece que no sale, pero es sólo cuestión de práctica ( y de tener los lápices bien afilados).

2º. Ahora pasad el lápiz por dentro del ojo, y dejarlo bien marcado.

3º. Este es el punto más temido: “el del rabillo”. La clave para que os salga bien, ni muy alto ni muy bajo es tomar bien la referencia . Y la referencia no es la linea superior de las pestañas, es la inferior.  Cuando estéis haciendo el trazo con el lápiz por dentro del ojo, es decir por la parte inferior prolongad el trazo fuera del ojo, manteniendo la misma alineación. Os quedará hecha la mitad inferior del rabillo y os parecerá un aspa, pero eso es que váis bien.

4º. Luego lo que tenéis que hacer es prolongar el trazo superior del lápiz para que llegue a unirse con el rabillo que tenemos incompleto. Si lo observáis ahora, queda perfecto.

5º. Una vez que tengamos correctamente hechos los trazos del  eye-liner podemos pasarlos con el eye-liner de tinta. Consejo: tanto a la hora de hacerlo con lápiz como con tinta no estiréis excesivamente la piel de los párpados ya que así perdéis las referencias y cuando dejáis que todo vuelva a su sitio no os coinciden los trazos. Mejor estirar poquito y separarse del espejo para ir viendo cómo queda.

6º. Si tenéis costumbre podéis usar el rizador, este look cuanto más se arqueen las pestañas mejor queda.

7º. Aplicad vuestra máscara de pestañas. Ya sabéis la manera correcta: apoyad el cepillo bajo la raiz de las pestañas y haced movimientos de zis zag de izqda. a dcha, para que marque bien desde la raíz y abra la mirada.

Y voilá!. Ya lo tenéis.

4 Respuestas a Paso a paso del look eye-liner

  1. Pingback: Look Eye-liner… | Vestidos de Fiesta, Ropa de Moda | D-Shopping

  2. Laura dice:

    Me ha encantado el post, unas fotos estupendas y muy buena explicación! Ahora… a ponerlo a prueba en mis manitas ;)

    Un besito!

    Laura – Mis Cosas

  3. MARIA dice:

    HOLA REYES!!!
    PARA NO VARIAR,TUS CONSEJOS SON EXCELENTES….
    ME ENCANTA TU BLOG
    BESOS DESDE LA BAÑEZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>